La calle del Burro (hoy calle Borgo) es una carretera elevada que representa un importante sistema defensivo de Brisighella.

La Plaza Marconi de abajo es visible hoy en día a través de arcos de diferentes anchos que sirven para iluminar y proteger de las condiciones climáticas adversas. Se levantó cuando se excavó un zócalo para obtener principalmente cuadras. Estos últimos estaban delante de los arcos, mientras que las viviendas se encontraban en los pisos superiors.

La carretera era utilizada por caravanas de animales que transportaban yesos desde las cuevas cercanas. De hecho, en este barrio vivían los "birocciai" (transportadores de yeso). En la entrada se encuentra la Puerta de las Damas. Se dice que las señoras del pueblo recibieron aquí a los extranjeros.

La calle de los burros representa algo verdaderamente único en su género: en más o menos mil años de historia ha sido utilizada como aldea, calle peatonal, muro cortina protector y lugar de reunión civil.

 

A la entrada del centro histórico de Brisighella se encuentra la Fuente Vieja, la fuente más antigua de la ciudad. Construido en 1500 dentro de las paredes, fue alimentado por las aguas de la vena de tiza cercana. La gente lo llamaba " la funtana di tri sbroff " (la fuente de los tres manantiales de agua dulce).

La via degli Asini  di Brisighella

 
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

© 2017 by INN Itinere

INN Itinere

Italy

innitinere@gmail.com

  • facebook
  • Twitter