El interior de la región Marche está formado por suaves colinas dominadas por pequeños pueblos medievales, a menudo perfectamente conservados, pero al mismo tiempo albergan comunidades animadas y activas que preparan el turista a sumergir en sus tradiciones. Un paisaje que nunca deja de ofrecer nuevas vistas y de fascinar al visitante por su belleza.

Una excepción particular y extrañamente desconocida es la villa romana de Suasa: un complejo arquitectónico de la época imperial, incluyendo una domus, y algunos otros edificios pertenecientes a la antigua ciudad de Suasa, como el foro, el teatro y el anfiteatro.

 

A pocos kilómetros de distancia, en la ciudad de Pérgola, también se puede admirar el pequeño pero muy bien cuidado museo de los dos bronces, que alberga el grupo del "Bronce Dorato de Cartoceto di Pergola", el único grupo de bronce dorado en el mundo que ha llegado desde la época romana hasta nuestros días. Como sucede a menudo, las estatuas fueron descubiertas por pura casualidad por algunos campesinos de la región en el período inmediato de la posguerra, en forma de cientos de fragmentos de bronce, recompuestos a lo largo de los años gracias a las meticulosas obras de restauración.

Si amas la historia antigua y la arqueología romana, no te decepcionarás con ambas visitas, que te ofrecerán ideas de gran interés, todas ellas inmersas en la belleza del paisaje de las Marche.

Parco Archeologico della città romana di Suasa e i Bronzi di Pergola 

 
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

© 2017 by INN Itinere

INN Itinere

Italy

innitinere@gmail.com

  • facebook
  • Twitter