Situado a pocos kilómetros del centro de Vico del Gargano, construido en 1556 por el Marqués de Vico Colantonio Caracciolo, el convento, dedicado a Santa Maria degli Angeli, fue completamente reconstruido después de un violento terremoto que lo destruyó en 1646. Según la leyenda, el príncipe Spinelli, odiado por la población y sometido a un indigno atropello, está enterrado en la puerta del convento. En el interior del Convento hay muchas obras de arte, como la Madonna degli Angeli, la Incoronata, los frescos de San Miguel y la Tentación de San Francisco.

 

Delante del Convento, se puede admirar una imponente encina ultra-secular, llamada el "roble", plantada con la construcción de la iglesia y el Parque del Recuerdo, donde los árboles dan derecho a los ciudadanos caídos en la Gran Guerra. Desde el parque se puede disfrutar de una vista espectacular, una verdadera terraza panorámica con vistas a la costa del Gargano.

 

¿La mejor época para visitarlo? SIEMPRE! La religiosidad del lugar lo transforma en "magia" el Viernes Santo, en el que todas las cofradías de Vico del Gargano llevan el cuerpo del Cristo muerto, y en Navidad, donde se puede admirar uno de los más bellos pesebres del mundo!

Convento Cappuccini

 
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

© 2017 by INN Itinere

INN Itinere

Italy

innitinere@gmail.com

  • facebook
  • Twitter